domingo, julio 02, 2006

 

Cundi Avalokitesvara

 
La Diosa de la Misericordia de los Dieciocho Brazos

Cundi Avalokitesvara, conocida también como Maha Cundi Bodhisattva, es una de las formas de Avalokitesvara. Se le denomina como la madre de los Budas. Se la suele representar sentada con 18 brazos que sostienen varios instrumentos del Dharma representando los muchos medios poderosos del Tantra.
La palabra “Cundi” significa literalmente “extremadamente puro”. Debido a su posición como la Madre de todas las Deidades del Loto dentro de la tradición tantrica, recibe el denominativo de Buda Madre o Madre de los Budas. Dentro del tantrismo, se la conoce también como Buda Madre de los Siete Koti, que significa Madre de los Siete Mil Millones de Budas y Bodhisattvas.
Los dieciocho brazos de Cundi Avalokitesvara representan los Dieciocho Métodos no Comunes, que pueden destruir la ignorancia de todos los seres pensantes. Quienes practican las enseñanzas de esta deidad, eliminarán todos los pecados y estarán prevenidos de todos los desastres. A la vez, todos los deseos de esta vida, sean mundanos o supramundanos, serán cumplidos en forma apacible y paulatina. Teniendo dieciocho brazos y tres ojos, Cundi es una muy poderosa fuerza espiritual dotada de la“Vajra (regla) más victoriosa”.

Etiquetas: , , , ,


Comments:
Prtofesor me encanta su pàgina!

Yo practico yoga, y hay oraciones que aplico en mipractica y no se imagina cuanto se lo agradezco, quizà tenga màs oraciones, mantras o se pueda aprender de algo asi.

Es una gran fuente usted

le saludo afectuosa

Mcortes
 
Estimado Señor Chong:

Su página es una fuente de información por la cual le doy las gracias.
He tomado algunas explicaciones suyas para dar el significado de algunas de las figuras que he encontrado. Para quienes, como en mi caso, nos interesamos en la escultura nos sucede encontrarnos con figuras de las que ignoramos el significado, pues gracias a Usted he logrado explicar algunas de ellas.
Nuevamente gracias,
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?